¡Hola al Liderazgo!

Mucho se habla en nuestros tiempos acerca del liderazgo, el cual, es un rol esencial dentro de toda organización, institución o empresa. A través de los años se han dado diferentes enfoques a la participación del líder en el equipo de trabajo, desde la concepción más arcaica en la que se denota una línea de mando muy marcada, organizada con estructuras jerárquicas estoicas a sus miembros; hasta concepciones mucho más modernas en la que el líder es un facilitador que coordina el trabajo, representando lo mismo que el lubricante a un motor.

Anuncios

3 comentarios en “¡Hola al Liderazgo!

  1. Pingback: Orígenes del Liderazgo en la especie Humana | Líderes Educativos

  2. Muy bueno y completo el blog, para complementar, el liderazgo es asociado a las habilidades que posee una persona para influenciar a otras, independientemente del rol que ejerza, cargo que ostente o del lugar donde se desenvuelve, no obstante, se asevera que un líder no puede transferir sus habilidades a todos los contextos donde actúa con la misma efectividad, lo cual equivale a decir que debe conocer y dominar la situación donde está inmerso y principalmente ser reconocido como tal por sus seguidores

    Me gusta

  3. Los nuevos enfoques gerenciales han obligado a las organizaciones a actuar conforme al liderazgo, dejando a un lado la figura de jefe, no obstante, en cuando al campo educativo, por experiencia propia, todavia existe dureza al cambio, hay directores que todavían asumen el papel de jefe y en muchas ocasiones no toman en cuentas las consideraciones de los coordinadores o de los docentes como tal, quienes deben ejercer su praxis conforme a estipulaciones que dan pie al hecho de ser autoritario y coercitivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s