LIDERAZGO DEL SIGLO XXI

ImagenEmpujeEl liderazgo del siglo XXI, se encuentra en un proceso de cambio paradigmático, que muestra nuevas formas de gestión e interacción con su equipo o grupo al cual se debe, los cuales están ligados a los conceptos de eficiencia, efectividad, excelencia, competitividad, productividad y calidad, desarrollando sus habilidades y capacidades para aprovechar los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos para el logro de los objetivos, fundamentados estos en un visión.

   Los llamados líderes del siglo XXI, se rigen bajo un enfoque abierto conformado por una serie de características que reflejan su desempeño y capacidad de gestión, siendo una concepción basada en la proactividad, el manejo de estrategias, una actitud visionaria, un cultura organización autentica, el sentido común y el manejo de una comunicación efectiva, basados éstos en una filosofía clara de la dirección organizacional.

     Para Vries y Florent-Treacy, (1999), los líderes del siglo XXI, deben cumplir cuatro tareas principales:

  1. Presentar una estrategia convincente, con una perspectiva múltiple en cuanto a país, ambiente y función, que conecte a los empleados en una escala global.
  2. Diseñar la organización de manera que cuente con las estructuras adecuadas para orientar la conducta de los empleados.
  3. Inculcar entre el personal una mentalidad global, es decir, infundir valores que actúen como una suerte de adhesivo entre las culturas nacionales representadas en la organización.
  4. Movilizar y motivar a las personas a actualizar su visión específica del futuro.

Zamora y Poriet, Papel de los líderes y nuevas tendencias del liderazgo en el Siglo XXI. Revista Faces Volumen XVII · Nº 1. Disponible en: http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/vol27n1/art%205.pdf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s